10 buenas razones para no parar de comer frutos secos

Son muchas las razones que han hecho que los frutos secos son el snack más sano que puedas consumir para tener un cuerpo en forma y una mente más rápida.

Y es que los especialistas en nutrición no dejan de repetir los múltiples beneficios para la salud que tienen estos alimentos hipercalóricos (compuestos por grasas mono insaturadas y poliinsaturadas), especialmente para los deportistas.
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardíacas, aumentan el colesterol bueno y reducen el malo.

1- Son excelentes cardioprotectores. Una dieta mediterránea tradicional suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos reduce la incidencia de complicaciones cardiovasculares.

2- Aportan cantidades extra de hierro, son una fuente concentrada de nutrientes como antioxidantes, fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

3- Potencia el funcionamiento del cerebro gracias a sus ácidos grasos Omega-3 que se pueden encontrar en grandes dosis en el lino y las nueces.

4- Ayudan a mantener el peso. Si sabemos que tienen muchas calorías pero se ha demostrado que el consumo de una ración, 30 gr aproximadamente, no se asocia a una mayor ganancia de peso a corto o largo plazo.

5- Son unos estupendos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Así como el vino tinto, entre otros, las nueces y algunas bayas son maravillosos protectores y antiinflamatorios.

6- Aportan texturas únicas en la cocina. Muchos de los grandes chefs de éste país lo corroboran. Para heladerías, cremas, ensaladas… etc, son apreciados en por todos los paladares.

7- Combinan con todo. Combinan con infinidad de productos, por ejemplo el pistacho es mágico en granillo se puede añadir en cantidad de platos, la almendra el anacardo y nuez en su versión granillo son ingredientes de muchos platos elaborados.

8- Admiten infinidad de texturas y maneras. Tostados, crudos, granillos, harinas, caramelizados o chocolateados. Como más saludable indudablemente son en crudo que es donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes que posee el fruto seco.

9 - Son versátiles y muy variados. La macadamia o la nuez pecan son ideales para postres o entrantes, las semillas como el sésamo, pipas de girasol y calabaza para ensaladas, almendras, avellanas, anacardos, pistachos, caramelizados o chocolateados para postres.

10- Y siempre apetecen a todas horas porqué están buenísimos. En cualquier momento en cualquier compañía o solo, es un buen snack para tomar y compartir.